SERVICIO INTERSAS TARJETA SANITARIA DE ANDALUCÍA

Este servicio es uno de los más buscados dentro de InterSAS, por esa razón vamos a dejaros el listado de opciones disponibles en INTERSAS tarjeta sanitaria andaluza.

InterSAS TARJETA SANITARIA DE ANDALUCÍA

ejemplo de intersas tarjeta sanitaria sas

La tarjeta sanitaria es única e intransferible, nos identifica como usuarios del SAS, nos ayuda a ser identificados y nos facilita el poder acceder a toda nuestra información sanitaria, desde historias clínicas o citas pendientes, a prescripciones médicas.

  • InterSAS solicitud tarjeta por primera vez.
  • InterSAS pedir la tarjeta sanitaria para recién nacidos.
  • InterSAS renovar tarjeta sanitaria.
  • InterSAS tarjeta sanitaria europea.
  • InterSAS solicitar tarjeta sanitaria por pérdida.

InterSAS SOLICITUD TARJETA POR PRIMERA VEZ

Si deseas solicitar por primera vez la tarjeta sanitaria de Andalucía para tener derecho a la asistencia sanitaria, deberás presentar a siguiente documentación en el centro de atención primaria más próximo a ti. Estos documentos acreditarán tu identidad y tu derecho a recibir la atención sanitaria del SAS.

Documentación a presentar para la InterSAS tarjeta sanitaria:

  • Modelo de solicitud. (Descargable aquí)
  • DNI del solicitante.
  • Libro de familia si hay algún beneficiario menor de 14 años.
  • Documento del instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que acredite que es una persona asegurada o beneficiaria.
  • Certificado de empadronamiento en la comunidad de Andalucía

InterSAS PEDIR LA TARJETA SANITARIA PARA RECIÉN NACIDOS

Si el recién nacido ha sido dado a luz en un hospital público de Andalucía, el bebé automáticamente queda registrado en en la base de datos. Automáticamente se le asigna un pediatra y un centro de atención primaria.

Para que el bebé disponga de su interSAS tarjeta sanitaria para recién nacidos, se deberá realizar un grupo de gestiones administrativas adicionales, como la inscripción en el registro civil, asignación como beneficiario de de la seguridad social por parte del padre o madre si son titulares de la seguridad social. Esta última gestión de hacerlo beneficiario, se puede realizar por internet en el siguiente enlace de la seguridad social o de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, que puedes encontrar en este enlace, oficinas seguridad social.

Por último, deberás acudir a tu centro de atención primaria donde quieres que sea visitado y presentar la siguiente solicitud que te enlazamos a continuación aquí, y los siguiente documentos que detallamos a continuación.

  • Documento que identifica a la persona como padre, madre o tutor del bebé.
  • Libro de familia.
  • Documento del instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que acredite que es una persona asegurada o beneficiaria.

La InterSAS solicitud tarjeta sanitaria se realizará y será enviada por correo convencional al domicilio que pusiste en los datos al inscribir al bebé en la BDU.

InterSAS RENOVAR TARJETA SANITARIA

Si ya eres usuario del servicio y deseas la renovación de tu tarjeta sanitaria, puedes realizar tus gestiones mediante internet en el portal de salud Andaluz, ClicSalud+.

Una vez identificado dentro del portal ClicSalud+, puedes acceder al portal con este enlace. Ves a la sección Trámites > Renovar tarjeta sanitaria.

Una vez dentro del portal e identificado, deberás escoger el motivo por el que deseas la renovación de la tarjeta sanitaria Andaluza. Revisa los datos que aparecen ya que la tarjeta se enviará a la dirección que aparecen por pantalla, por correo convencional.

En caso de no poderte identificar en el servicio SAS vía internet para solicitar la renovación, por falta de un certificado digital, DNIe o [email protected], puedes desplazarte hasta un centro de salud primaria donde podrás realizar la tramitación entregando el siguiente formulario descargable para que puedas recibir en tu domicilio la tarjeta sanitaria Andaluza.

InterSAS TARJETA SANITARIA EUROPEA

Pueden solicitar la Intersas tarjeta sanitaria europea (TSE), todas aquellas personas que tengan derecho a la asistencia de salud pública Española y beneficiarios a su cargo.

Puedes realizar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea (TSE) en la siguiente página de la seguridad social. Para poder realizar la tramitación, necesitarás accesos para identificarte de uno de estos métodos de identificación:

Es posible que en algunos casos tenga que presentarse para realizar la tramitación en persona en alguno de los centros de atención de la seguridad social. Te dejamos el link para que puedas encontrar el centro que mejor te convenga en el siguiente enlace de centros de la seguridad social.

InterSAS SOLICITAR TARJETA SANITARIA POR PÉRDIDA

Si has perdido tu tarjeta sanitaria, deberás seguir los mismos pasos que si se tratase de una renovación de tu tarjeta sanitaria, al igual que con las renovaciones, puedes realizar tus gestiones en el portal de salud Andaluz, ClicSalud+ o presencialmente.

RENOVACIÓN InterSAS TARJETA SANITARIA VÍA CLICSALUD

Entra e identifícate en el portal ClicSalud+, debes acceder al portal con este enlace. Escoge la opción Trámites > Renovar tarjeta sanitaria. Escoge el motivo de pérdida para la renovación y revisa la información que aparece por pantalla. La tarjeta se enviará a la dirección que consta en el sistema, vía correo convencional.

RENOVACIÓN InterSAS TARJETA SANITARIA EN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA (CAP)

Si no deseas realizar el trámite vía internet, también puedes personarte en tu centro de atención de primaria y realizar la gestión en persona. Descarga el siguiente formulario de renovación y preséntalo en tu centro de atención primaria correspondiente para la tramitación de la renovación.